Campaña de telemarketing

¿Qué es una Campaña?

La campaña es un conjunto de actos que se aplican para conseguir un determinado fin. En Telecomunicaciones el término se relaciona con el conjunto lógico de criterios y recursos para lograr los objetivos de una empresa.

En un call center, los criterios refieren al listado de números de teléfonos a ser contactados según el objetivo y los recursos refieren a los agentes disponibles y asignados para el cumplimiento del objetivo en cuestión.

Los fines de una campaña pueden ser muchos, por lo que los criterios y los recursos variarán según estos. Podemos realizar en un call center campañas de recobro, telemarketing, encuestas, venta de productos, promoción de la empresa, entre tantos otros.

Los números a contactar variarán, como se ha dicho, según el fin de la campaña. Estos números son obtenidos de las bases de datos de nuestra empresa. Por esto, se sugiere una actualización constante de las bases de información para asegurar el éxito de la campaña.

Los recursos a utilizar también variarán. Los agentes designados tendrán distintos perfiles según se espere cobranza o venta, por ejemplo.

Así, las campañas son el conjunto de acciones que permite la relación lógica entre el recurso y el criterio para lograr un objetivo.

Las campañas manejarán llamadas entrantes (para consultas, quejas, atención al usuario, ayuda técnica) o salientes (para recobro, promoción y venta).

suscribir
Suscrí­bete a
nuestras novedades