El automarcador mejora el rendimiento del Contact center


El uso del automarcador mejora el rendimiento de los Agentes en las campañas porque permite que estos solo se limiten a contactar a clientes que pueden responder, y no pierdan tiempo valioso en contactos no exitosos. Utilizar el dialer para llamadas  salientes permite la gestión simultánea de contactos y aumenta la calidad de la atención al cliente.

Para realizar y distribuir las llamadas, el dialer se basa en un algoritmo y continúa diversas reglas, a través de determinados métodos de contactación. Generalmente, el dialer  funciona automatizando llamadas de manera progresiva o predictiva según la necesidad.

En el primero de los casos, el automarcador  predictivo realiza las llamadas mientras el Agente está con una llamada en curso. De esta manera, al finalizar la llamada en curso, se asegura un contacto inmediato con
otro cliente.

el ACD mejora el rendimiento
La ditribución automática de llamadas aumenta el rendimiento de los teleoperadores

En el segundo de los casos, el ACD o automarcador progresivo  realiza las llamadas una vez finalizado el contacto en curso. Esto asegura la disponibilidad del Agente para atender la llamada.

Estos dos métodos pueden integrarse de manera sencilla y según los objetivos de las compañías.