Sharing Marketing: El éxito de las campañas en las redes sociales


Lograr un efecto cadena en las redes sociales es hoy en día uno de los mayores desafíos para dar por exitosa una determinada estrategia  de Marketing.

Pues, si un usuario decide compartir una publicidad, hacerse fan de una página o simplemente cliquear “Me gusta”, ello significa que, en mayor o menor grado, existe un lazo de confianza con la marca.

En líneas generales, el sharing Marketing acontece de un modo vertiginoso, datando muchas veces su nacimiento y extenuación en unos pocos días, dependiendo de la fortaleza, el impacto y el objetivo de la estrategia diseñada.

Lo cierto es que la realización de una campaña en las redes sociales ciertamente disminuye los costos operativos, acelerando los sistemas de distribución e intercambio informativo de manera exponencial.

El éxito de las campañas en las redes sociales
sharing Marketing

Asu vez, hoy en día muchos buscadores como Google y Bing insertan en sus algoritmos de búsqueda la posibilidad de indexación de aquello que se está diciendo en las redes sociales o plataformas de microblogging, tal sucede por ejemplo en el caso de Twitter.

De esta manera, lograr visibilidad en la red social no implica sólo adquirir espacios publicitarios, crear páginas, aplicaciones o contenidos, sino también comprender que el concepto de red mismo debe ser parte de la estrategia diseñada.

Esto quiere decir que los dispositivos instrumentados deben movilizar a los usuarios al “sharing”, con lo cual su estructura ha de estar precisamente orientada a un determinado target de consumidores, que sin dudas sabremos que compartirán los mensajes promocionados.

Comprar espacios de publicidad en las redes sociales resulta inútil, si ello no es acompañado por un valor agregado (promociones, oportunidades, beneficios) que incentive a los usuarios a hacer clic, considerando además un plazo mínimo y máximo de extensión que haga posible un retorno periódico del cliente a la página de la tienda.

En este sentido, un 60% de los consumidores accede a la compra de un determinado producto, si éste contiene un beneficio libre agregado.

Las redes posibilitan una integración plena de las estrategias, con un monto de inversión mínimo y una probabilidad de impacto superlativo, en el corto plazo.

Dicha articulación requiere que incluso los enlaces de la tienda virtual incluyan botones especiales para compartir la imagen de un producto en Twitter, Facebook, Google+, etc., construyendo una verdadera red interconectada que facilite la transmisión escalable del mensaje.

Por eso mismo, existen ciertos tips esenciales para considerar a la hora del diseño de una estrategia de sharing Marketing en las redes:

  1. Los análisis demuestran que la mejor hora para publicar es aquella en que los usuarios no se encuentran trabajando y que disponen ya de tiempo de ocio y relajamiento, en sus hogares. Por lo cual, maximizar la compartición de la publicidad y seguidores se realizará en horas no ocupadas, desde las 8 pm hasta las 6 am, con variaciones particulares según características demográficas y culturales.
  2. Así también, según las investigaciones los mejores días para publicar en Facebook son los miércoles y los sábados.
  3. La frecuencia o regularidad de la estrategia precisa de una o dos publicaciones diarias en el muro, verificándose que éstas reciben un 73% más de sharing.
  4. La sobresaturación de mensajes puede resultar equivalente al Spam, por lo cual es necesario evitar un tráfico excesivo, aún cuando éste contenga promociones o beneficios.
  5. La longitud de los envíos no debe superar los 80 caracteres, siendo éstos los que reciben el 67% del sharing. Esto significa que cuanto más simple es el mensaje, más eficaz resulta la estrategia.
  6. Crear juegos puede maximizar la lealtad y animar a los usuarios a entablar una relación más amistosa con la marca.

El sharing Marketing debe situarse hoy en la cresta de la ola de las estrategias para redes siales, verificándose cada día más su eficacia a la hora de maximizar la rentabilidad, en el corto plazo.

Publicado en: , por la redacción de Luxor Technologies