Marketing personalizado como estrategia de retención


¿Cómo lograr mantener la confianza de los clientes antiguos a través de un Marketing especial que asegure una posición de privilegio en el mercado?

Aspectos claves a tener en cuenta para elaborar un plan que permita retener a los clientes

La atención al cliente requiere de un arduo trabajo que permita alcanzar y consolidar la lealtad de cada uno de ellos hacia la compañía. Los agentes encargados de lograr este factor clave a la hora de crecer profesionalmente en el mercado deben tener en claro como elevar el potencial que genera fidelizar clientes dentro de un Call Center. El marketing personalizado consiste en seguir una serie de pasos cuyo objetivo principal se refiere a gestionar positivamente el comportamiento de los clientes.

El plan de acción puede dividirse en 4 aspectos principales, manteniendo un orden lógico para llevarlos adelante. La fidelización de clientes requiere de personal capacitado para cumplir de manera inteligente las tareas necesarias de manera constante. Los agentes nunca deben relajarse en las interacciones con los clientes, sabiendo la diversidad de variantes que ofrece el mercado.

Marketing personalizado como estrategia de retención
Marketing personalizado como estrategia de retención

Etapa 1: escuchar atentamente al cliente

Construir una relación firme desde el comienzo genera resultados positivos en el presente y prometedores en el futuro. Al conocer con quien se está tratando y comprender sus expectativas, es posible reformular el servicio prestado de manera tal de gestionar los costes de la compañía con el objetivo de generar los resultados deseados por los clientes necesarios para alcanzar la satisfacción tan deseada.

Etapa 2: plantear las estrategias necesarias que serán el pilar de la compañía en el negocio

A través de la definición clara de un plan de acción, la compañía marcará una diferencia ante la competencia por la cual los clientes van a desear brindar su lealtad hacia ella. Los máximos directivos deben tener en cuenta los diferentes perfiles de clientes para crear tareas que mantengan un criterio lógico de manera tal de observar los diferentes comportamientos agrupándolos según el pasado y el posible futuro.

Etapa 3: establecer el valor agregado a cada cliente en particular

Cada cliente tiene su propia historia y por ello es labor de la compañía tratar a cada uno con la seriedad que corresponde. Los buenos clientes merecen ser recompensados y ese es el objetivo principal de esta etapa del plan de Marketing personalizado para cada uno de dichos clientes. Es un buen incentivo además para que los clientes más lejanos cambien su punto de vista y se involucren con la compañía, comenzando a retomar un nuevo camino a recorrer en el futuro inmediato.

Etapa 4: seguimiento constante de los objetivos definidos en las 3 primeras etapas

De esta manera cada acción llevada adelante dentro del clienting será gestionada adecuadamente, permitiendo alcanzar los resultados esperados a través de un Marketing personalizado.

Para gestionar la marca por parte de los máximos directivos de la compañía de manera positiva, ordenada y precisa ganando un lugar en el mercado, es necesario llamar la atención del cliente mediante un Marketing personalizado que permita la atracción del tipo de público al cual apunta el Call Center. Equivocar las estrategias al presentar los productos o servicios a los clientes implica no aprovechar las ventajas de disponer de un marketing elaborado.

El clienting acompaña y forma parte del Marketing de la compañía, permitiendo conocer quienes deciden confiar su lealtad hacia la compañía y mantener enfocados los esfuerzos en lograr aquellos objetivos que marcan una diferencia dentro del negocio. Las estrategias definidas por parte del personal del Call Center deben demostrar un enfoque con los distintos tipos de clientes como centro principal en el camino hacia el éxito. Un Marketing personalizado aumenta las posibilidades de retener a los clientes más antiguos y atraer a nuevos potenciales en beneficio de la compañía.

Luxor Technologies tiene presente la elaboración y el análisis necesario para contar con un marketing personalizado a través de herramientas específicas para Call Centers, permitiendo lograr de manera más sencilla y rápida la fidelización de clientes hacia la compañía.

Publicado en: , por la redacción de Luxor Technologies