Los Call Centers y el servicio de atención al cliente

¿Cuáles fueron las verdaderas intenciones de la creación de los Call Centers? ¿Qué servicios referidos al cliente  se ven involucrados dentro de la atención prestada?

La importancia de los Call Centers en la búsqueda de la confianza del cliente.

El propósito general de la aparición de los Call Centers fue la necesidad de contar con un servicio de atención al cliente a través del teléfono. Sus primeros pasos dentro del mercado se refirieron a  la transmisión de información  e implicaron un agregado especial como accesorio a la oferta actual del producto en cuestión en la venta. Un Call Center puede definirse como un centro de atención telefónico entre una compañía, más allá de su faceta de productos, y sus clientes.

Una compañía que involucre a un Call Center dentro de sus líneas incluye un funcionamiento ideal de una herramienta muy útil para desarrollar la atención al cliente. Ellos son quienes permiten gestionar las inquietudes y los problemas que necesita sobrepasar la empresa para ganar un lugar en el mercado. Todas las funciones que involucren la palabra de los clientes con respecto a un pedido específico, la necesidad de recibir soporte técnico o un servicio tras haber realizado una venta, requieren de un Call Center para lograr un eje centralizado de tareas a través de la toma de decisiones de los máximos directivos.

Dentro de los servicios prestados más reconocidos por un Call Center podemos encontrar el lanzamiento de nuevos productos al mercado o el relanzamiento de algunos ya existentes, pero que requieren de mayor publicidad, para de esta manera alcanzar un desarrollo más rentable a través de las interacciones. Otro de los servicios a tener en cuenta es la inclusión de promociones, la implementación de encuestas para conocer la satisfacción del cliente o para completar información en bases de datos. Dos tareas básicas dentro de un Call Center son la toma de pedidos con la capacidad para brindar soporte técnico en momentos complicados y disponer también de una vía de emergencias y asistencia en tiempo real para escuchar a los clientes y presentar la solución más acorde a cada uno.

Los Call Centers y el servicio de atención al cliente

Los Call Centers y el servicio de atención al cliente

Para cumplir sus tareas de manera ordenada y precisa, los agentes de un Call Center requieren de la mayor información posible referida a cada cliente. Luxor Contact Suite es una herramienta de software cuya función es simplificar la labor de cada agente en la búsqueda de la resolución para cada cliente.

Los Call Centers resultan la salida ideal ante situaciones complejas frente a las constantes interacciones del cliente hacia la compañía. Mediante agentes entrenados es posible prestar un servicio de atención de excelencia para complacerlos mediante soluciones ágiles y eficientes.

Luxor Technologies presenta opciones para optimizar y gestionar de manera inteligente un Call Center dentro de una compañía. Con herramientas de software de fácil instalación y de  uso sencillo por parte de los agentes, los resultados alcanzan las expectativas de los directivos y la satisfacción de los clientes.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?
Estamos convencidos de que somos la opción que usted precisa para alcanzar esa solución corporativa necesaria, porque todo nuestro equipo trabaja con el fin de potenciar sus estrategias empresariales.
Tel. +34 935285252
Dirección: Calle Diputació 238, Ático 1º. Código Postal: 08007 Barcelona - España
Publicada el: 29 marzo 2013, por la redacción de Luxor Technologies
suscribir
Suscrí­bete a
nuestras novedades