La atención al cliente y el impacto en la imagen personal de los agentes

¿Qué imagen tienen los agentes de su compañía con respecto al desarrollo profesional y la visión del negocio, además de su apariencia hacia el afuera?

La formación de la imagen adecuada de un agente hacia un cliente

Cada agente que forma parte de un equipo de trabajo dentro de un Call Center tiene una imagen personal forjada con el tiempo. Lo primero que suele pensarse cuando se trata de una visión de ese tipo se relaciona con la apariencia externa del agente, su estado corporal, la vestimenta que utiliza  y su forma de relacionarse con los demás a través de sus modales. Estos aspectos son muy importantes al brindar un servicio de atención al cliente, pero no son los únicos a tener en cuenta cuando el trabajo es virtual, como en el caso de un Contact Center.

La atención al cliente y el impacto en la imagen personal de los agentes

La atención al cliente y el impacto en la imagen personal de los agentes

La atención al cliente requiere un crecimiento y un desarrollo de carrera profesional constante. Para ello es imperativo agregar a la imagen personal en el mercado ciertos puntos que cumplen un rol fundamental en la búsqueda de la satisfacción del cliente y el éxito de la compañía. Los principales de estos factores son:

  • Disponer de todos los conocimientos posibles, teóricos y prácticos, según la posición donde se encuentra un agente.
  • Demostrar una actitud positiva con una clara idea de mejorar continuamente y adaptarse a los cambios sin inconvenientes.
  • Afirmar la visión acerca del equipo de trabajo y los clientes a los cuales se dirige un agente. De esta manera demuestra interés por su labor y la intención de brindar la mejor calidad en el servicio.

La unión de estos tres puntos permite formar por completo la imagen de un agente, teniendo en cuenta valores personales y comunicaciones fluidas con los clientes. En cada interacción que llevan adelante  cumpliendo sus tareas, desempeñándose en su puesto laboral y brindado calidad en la atención, queda demostrada la imagen completa como persona.  La clave está en la percepción que se genera del otro lado de la comunicación. No es lo que un agente piensa de su imagen, sino como lo ven los clientes y compañeros de equipo.

Como pieza clave para brindar una atención personalizada con una resolución adecuada según cada cliente, el Call Center puede contar con una herramienta de software como Luxor Contact Suite. Simplifica la labor de los agentes que pueden optar por la mejor solución en tiempo real reafirmando la imagen que tiene el cliente sobre ellos.

El compromiso hacia los clientes y el desempeño profesional son la combinación ideal para demostrar la imagen personal dentro del Call Center y a su vez hacia fuera en el mercado.

Luxor Technologies  a través de sus herramientas permite mejorar  continuamente la imagen personal de cada agente dentro de un Call Center. Una solución ideal para crecer dentro del mercado y atraer un mayor número de clientes.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?
Estamos convencidos de que somos la opción que usted precisa para alcanzar esa solución corporativa necesaria, porque todo nuestro equipo trabaja con el fin de potenciar sus estrategias empresariales.
Tel. +34 935285252
Dirección: Calle Diputació 238, Ático 1º. Código Postal: 08007 Barcelona - España
Publicada el: 18 marzo 2013, por la redacción de Luxor Technologies
suscribir
Suscrí­bete a
nuestras novedades