IVR


Publicado en: tecnología IVR

IVR es conocida como la Respuesta de Voz Interactiva (por sus siglas en inglés, Interactive Voice Response). Este modo de respuesta es cada vez más utilizado por las compañías para lograr la satisfacción del cliente sin necesidad de que responda un agente u operador.

Cuando un cliente se contacta, el IVR atiende automáticamente y ofrece una serie de opciones integradas en diversos menúes, según las necesidades del cliente. El cliente pulsando números de su teclado telefónico, alcanza las respuestas que busca, sin la intervención de un agente.

La utilización de este servicio, colabora en la automatización de llamadas y permite tener a los agentes liberados para aquellas llamadas que requieren una atención específica, dejando en el IVR la atención de llamadas generales.

El IVR de Luxor technologies se ajusta a las necesidades de cada compañía y se integra al software que utiliza la empresa. El IVR permite la integración con diversas bases de datos del sistema, como MySQL, Oracle, DB2, entre otras.

IVR
Respuesta de Voz Interactiva

El IVR acepta conexiones analógicas y digitales. Su plataforma se adapta a los proyectos y es escalable según necesidad.

Las ventajas de un IVR se observan en la mejora en la atención al cliente. La automatización de ciertas llamadas, permite ahorrar costes y alcanzar niveles de calidad óptimos. Los agentes realmente agregarán valor en su atención a los clientes, ya que a ellos llegarán las llamadas que precisan atención diferenciada.

El sistema IVR es diseñado para cada proyecto en particular y permite ofrecer un horario de atención al cliente extendido, disminuir la cantidad de llamadas perdidas, gestionar de manera eficiente el redireccionamiento de las llamadas e incrementar la cantidad de respuestas de manera flexible a los requerimientos de los clientes.

El IVR además permite grabar un mensaje de bienvenida, que capte la atención del cliente y lo mantenga en línea. Entre sus opciones, siempre podrá seleccionar la de ser atendido por un operador del Call Center.

El IVR puede involucrar otras tecnologías como TTS (Text to Speech) o ASR (Reconocimiento de Voz) para la atención de llamadas, lo cual permitirá que el cliente utilice su voz para seleccionar las opciones del menú y acceder a la información que busca.

Otra ventaja de un IVR es la reducción garantizada en los tiempos de atención al cliente, lo cual permite un desarrollo superior de la gestión de la satisfacción del cliente.

En Luxor Technologies integramos la solución IVR a Luxor Contact Suite, el software más importante del mercado para la gestión de contactos. La integración se realiza considerando no solo las necesidades de las compañías, sino también considerando al usuario que utilizará el servicio. Nuestro servicio de consultoría lo ayudará a establecer menúes eficaces y prácticos que garanticen la satisfacción del cliente y respondan realmente las respuestas solicitadas por los usuarios.

En Luxor Technologies somos especialistas en el desarrollo de soluciones para Call Center y ofrecemos la mejor calidad al menor coste operativo, garantizando soluciones reales e integrales. IVR no es un sistema más, es una solución única y eficiente.

Publicado en: , por la redacción de Luxor Technologies