El progreso de los servicios de atención al cliente


Publicado en: Atención al Cliente

¿Cuáles son los cimientos que permitieron forjar la importancia de contar con una atención al cliente de categoría dentro de una compañía?

La evolución de los Call Centers en el mercado de atención

Toda historia tiene su comienzo y sus primeros pasos y el sector de atención al cliente no es la excepción. Tras un inicio complejo y muy alejado de la relevancia que tiene en la actualidad, las primeras apariciones de las compañías que prestaban un servicio para satisfacer a sus clientes debieron transitar un arduo camino para alcanzar una posición de privilegio en el negocio. Este departamento que hoy es un pilar fundamental para obtener resultados positivos, no siempre se encontró con buenas opiniones acerca de su función y tampoco recibió la importancia requerida a lo largo de toda su historia.

Con la segunda Revolución Industrial apenas comenzando en la primera mitad del siglo XIX, el servicio de atención al cliente no era tenido en cuenta ni significaba una pieza clave, ya que los productos lanzados al mercado no implicaban un gran análisis previo  de las necesidades de dichos clientes. Simplemente eran aceptados por la mayoría ante la llamativa demanda de la época. Esta clase de gestión donde las compañías orientaban sus esfuerzos exclusivamente a la producción, logró mantenerse debido a que aquella demanda superaba por una gran diferencia a la oferta del negocio. Por ello, las ventas y la adquisición de los productos por parte de cada cliente, estaba asegurada.

En los años sesenta, esta visión del mercado cambió notablemente  debido a grandes movimientos económicos. La competencia aumentó de tal manera que la brecha entre la oferta y la demanda se acercó hasta tal punto de permitir un gran número de posibilidades para los clientes, que podían seleccionar el producto que más los convencía. Las compañías se vieron obligadas a elaborar otra visión en la  gestión en sus ventas para marcar una diferencia en el mercado.

El progreso de los servicios de atención al cliente
El progreso de los servicios de atención al cliente

En la actualidad, el contexto se basa en cambios continuos y una competencia que no cesa en su crecimiento. La situación es muy diferente a los comienzos: en el presente la oferta supera ampliamente a la demanda, lo que ocasiona que los clientes deban involucrarse aún más en la búsqueda del producto o servicio deseado. Esta clase de movimientos, generó que las empresas modifiquen su manera de gestionar dentro del mercado, orientando su visión exclusivamente en los clientes. Además de prestar mucha atención al sector de ventas, optimizar la producción se convirtió en un paso clave para lograr satisfacer a un mayor número de clientes.

La tecnología forma parte de la historia y la clara evolución de los servicios de atención. Los clientes optan por una compañía que genere resultados eficientes apreciando el valor del tiempo. Luxor Contact Suite es una herramienta de software que permite que los agentes resuelvan de manera inteligente las comunicaciones, marcando una diferencia de calidad en el mercado.

La historia fue cambiando y adaptándose a la realidad para alcanzar un presente con el cliente como el centro de la estrategia de una compañía que presta un servicio de atención. La clave está en cambiar cuando el contexto lo requiera y tener la capacidad de transformar los cambios de manera positiva para mantener la atención antes, durante y después de confirmada la venta con el cliente.
Luxor Technologies mantiene actualizado un Call Center a través de sus productos  con la última tecnología en el mercado, permitiendo la obtención de resultados positivos y alcanzando una posición reconocida mediante clientes satisfechos.

Publicado en: , por la redacción de Luxor Technologies