El poder del chat en e-commerce


Las ventajas del chat en el servicio de atención al cliente en e-commerce son significativas ¿conoce usted cuáles son?

Indudablemente es poder lo que se obtiene de una herramienta como el chat al servicio de una tienda online. Porque este se ha establecido como un canal de referencia en el sector, principalmente, teniendo en cuenta dos de sus características más importantes: inmediatez y accesibilidad.

Inmersos en el mundo del e-commerce, los usuarios buscan ante todo inmediatez, respuestas rápidas a sus principales inquietudes, porque el consumidor de nuestros días no tiene tiempo para la duda, va en busca de eso que quiere y si no encuentra la información que desea, seguramente continuará navegando en la red hasta dar con los datos concretos que lo ayuden a tomar su decisión de compra.

El servicio al cliente en e-commerce debe estar supeditado a este carácter inmediato que buscan los clientes en una tienda online, por ello, como canal de contacto con los consumidores, el chat se torna la opción indiscutible.

Chat efectivo
Atención al cliente en e-commerce

Beneficios del chat en e-commerce:

-Para ofrecer servicio al cliente en e-commerce, el chat se torna el medio más efectivo, principalmente, por su inmediatez, como dijimos antes, esta es su ventaja elemental sobre otros canales como el email. La respuesta inmediata es todo lo que los usuarios buscan y es todo lo que encuentran en el chat.

-El hecho de que el chat sea un canal gratuito para el cliente, lo hace aún más provechoso, porque con ello quedará garantizado el acceso libre a este medio para todos los usuarios interesados en ampliar la información sobre algún producto o servicio de una tienda online.

-No sólo se trata de una opción gratuita para el usuario, para la compañía el chat es ventajoso teniendo en cuenta que reviste costes inferiores, comparados con otros canales.

-El chat ofrece al cliente un trato más cercano y personalizado. Aunque el operador del otro lado de la pantalla cuenta con un protocolo de actuación, es decir, a cada tipo de reclamación le corresponde una respuesta determinada, lo cierto es que el hecho de que sea una conversación inmediata, en el momento, le aporta mayor espontaneidad al tratamiento brindado a cada usuario final.

-El chat también ofrece la posibilidad de mantener conversaciones en simultáneo, lo que para la tienda online es una ventaja significativa sobre el canal telefónico, pudiendo hacer más provechoso el tiempo de los operadores.

-La disponibilidad es otro de los beneficios encontrados en el chat como canal de excelencia empleado en el área de atención al cliente en e-commerce. Si los operadores pueden mantener conversaciones en simultáneo, podrán recibir mayores contactos y esto reducirá o hará nulo el tiempo de espera del cliente.

-El chat permite captar y aumentar el nivel de atención del usuario, puesto que a través de este canal es posible proveer información más detallada y completa, incluso hacer de la conversación un recurso interactivo de captación brindándole enlaces útiles y datos extra.

Un medio tan dinámico como el chat, es imprescindible dentro de una estrategia de atención al cliente en e-commerce tendiente a satisfacer al consumidor y atraerlo a la compra de productos y servicios.

Publicado en: , por la redacción de Luxor Technologies